Los ministros de Rusia, Turquía e Irán manifestaron que sus naciones quieren elaborar un acuerdo de paz y ser garantes de su cumplimiento
0

DOBLE LLAVE – En una reunión entre los ministros de Exterior de Rusia, Turquía e Irán se acordó que los tres países trabajarán en conjunto para “relanzar el proceso político con el fin de poner fin al conflicto sirio” a través de la elaboración de un acuerdo de paz entre Damasco y la oposición armada, y ser garantes de su cumplimiento.

El representante de Moscú, Serguéi Lavrov, expresó que “un auténtico acuerdo ayudará a dar un nuevo impulso para la reanudación del proceso político en Siria en consonancia con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU“.

Asimismo, según indicó el ministro turco, Mevlüt Cavusoglu, en la reunión también se habló sobre la posibilidad de garantizar la evacuación completa de la ciudad de Alepo y extender el alto el fuego a todo el territorio nacional.

Cabe destacar que las tres naciones expresaron su “firme voluntad” de hacer frente a Isis manteniendo siempre”el respeto a la soberanía, independencia, unidad e integridad territorial de la República Árabe de Siria”.

Alejandra Watts

Con información de DW.

Fotografía REUTERS/Maxim Shemetov

Nicaragüenses se preparan con simulacros

Artículo anterior

Colombia aprueba ley de amnistía para las FARC

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply