Serán identificados en la frontera de Grecia con Macedonia y desde ahí iniciarán el traslado hacia Alemania
0

Los directores de policía de Macedonia, Serbia, Croacia, Eslovenia y Austria acordaron este jueves que en el futuro transportarán de forma conjunta a los refugiados en dirección a Alemania una vez que pasen un primer control en Macedonia.

A partir de ahora, los refugiados solo serán identificados en la frontera de Grecia con Macedonia, explicó en Zagreb el jefe de policía croata, Vlado Dominic.

A partir de la ciudad fronteriza de Gevgelija, el viaje continuará de forma organizada por tren hacia la ciudad de Presevo, en el sur de Serbia. De ahí seguirá a Sid, en el norte de Serbia; Dobova, en Eslovenia; y finalmente Spielfeld, en Austria.

Desde la localidad austriaca serán llevados hasta Alemania. El transporte será asumido por los servicios ferroviarios de cada uno de los países de tránsito.

Según el nuevo acuerdo, solo podrán pasar refugiados procedentes de Siria, Afganistán e Irak y por el momento no se impuso un límite máximo para estos. Todos los que procedan de otros países serán devueltos y tendrán que regresar a los centros (hotspots) de Grecia y Turquía, explicó el jefe de policía croata.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Alkis Konstantinidis.

Argentina y Brasil buscan el libre comercio

Artículo anterior

RR.SS. son determinantes en el reclutamiento

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.