Un examen de descarte de coronavirus será la entrada al conocido lugar de turismo
0

DOBLE LLAVE – Este martes 27 de octubre Países Bajos anunció el levantamiento de las prohibiciones para viajar a Canarias motivado a la reducción de casos positivos por SARS-CoV-2 en las islas durante las últimas semanas, pasando de estar calificado en el “semáforo” de color anaranjado (viajes estrictamente necesarios) a amarillo.

En la misma línea, el gobierno neerlandés informó a su población mediante su página web oficial que deben mostrar a la llegada al archipiélago una prueba de PCR negativa, la misma debe realizarse entre 48 y 72 horas antes de viajar, esta será la medida aplicada hasta el momento por el director regional.

Las personas que deseen acceder a las islas deberán dar negativo en la prueba PCR

Es necesario enfatizar que, Canarias fue excluido del Estado de Alarma que declaró España en todo el país, con un toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, luego de que el territorio presentó buenos datos epidemiológicos.

Al contrario de  la Península y Baleares que se mantienen en el semáforo color naranja, y que en caso de hacer un viaje necesario la persona en su regreso deberá guardar una cuarentena en su domicilio durante mínimo 10 días.

Lea también: El Tribunal Supremo de Brasil apoya la idea de imponer la vacuna contra el COVID-19 a la población

 

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales

 

Francia registró más de 33.000 nuevos contagios y anunció ser más escrupuloso con las restricciones

Artículo anterior

Más de un millón de hogares destruidos por crecidas en Vietnam

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención