Mientras que Venezuela se perfila a romper récords en asesinatos
0

DOBLE LLAVE – El Salvador se ubicó en el año 2016 como el país más violento de Latinoamérica, dejando en segundo lugar a Venezuela. Sin embargo, en el 2017 el país centroamericano anunció la celebración de su primer día libre de homicidios luego de dos años, mientras que el país caribeño cerró el año, con 5.741 ingresos a la morgue de Bello Monte.

La policía salvadoreña confirmó que, sin firmar una tregua con las bandas delictivas, lograron registrar un día libre de homicidios, ni muertes violentas.

Según el informe del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), El Salvador alcanzó un récord histórico de 104 homicidios por cada 100,000 habitantes, convirtiéndose así en el país más violento del continente Americano. Por su parte Venezuela sumó una tasa de 90 homicidios por cada 100.000 habitantes, colocándose así como el segundo país más violento de América.

El Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, advirtió que continuará “con paso firme garantizando la seguridad y tranquilidad de las comunidades”, otorgando más recursos para mejorar la capacidad de la Policía y de la Fuerza Armada, que cargaron en 2015 con el asesinato 85 de sus efectivos ante la virulenta reacción las pandillas.

Por su parte el OVV, señaló que a nivel nacional los pronósticos eran que al final del año Venezuela presentará «28.479 personas fallecidas como muertes violentas, para una tasa de 91,8 muertes violentas por cada 100.00 habitantes».

Mariale Peña

Con información de Panampost y El Mundo

Ex empleados demandan a Microsoft

Entrada anterior

La mamografía podría ser cuestionada para diagnosticar el cáncer de mama

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas