0

DOBLE LLAVE – La ciudad de Cleveland, en el estado norteamericano de Ohio, pagará seis millones de dólares para evitar un litigio legal con la familia de Tamir Rice, un niño afroamericano de 12 años que fue abatido en 2014 por la policía.

Las partes lograron llegar a un acuerdo en la mediación, indica un documento judicial publicado este lunes. De esta manera, quedan anuladas las acusaciones presentadas contra las autoridades.

En noviembre de 2014 un transeúnte vio a Rice con un arma de aire comprimido en un parque y alarmó a la policía. En su llamada, el transeúnte señaló que probablemente no se tratara de un arma real. Sin embargo, la central de emergencia al parecer no transmitió esa información a los policías que acudieron al lugar. Pocos segundos después de que el patrullero llegara al lugar, uno de los policías le disparó a Rice, que murió en un hospital.

Un jurado decidió en diciembre que el policía no debía ser sometido a juicio. Los familiares del menor acusaron a la ciudad de Cleveland de haber dado un trato negligente al caso y de no haber llevado adelante una investigación justa y exhaustiva.

Geraldine Escobar

Con información de dpa.

GettyImages

 

Euros para países afectados por El Niño

Entrada anterior

Plan busca prevenir embarazo adolescente

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.