El ministro de Defensa aseguró que la seguridad de la nación obliga a la FANB a deliberar en políticas de Estado
0

El general en jefe Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, comunicó la noche de este viernes a través de sus Redes Sociales su desacuerdo con las palabras del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, quien aseguraba durante la memoria y cuenta del presidente Nicolás Maduro que la milicia debe ser “apolítica y no deliberante”.

Padrino López aseguró que según la constitución venezolana la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe ser una “institución esencialmente profesional y sin militancia política”, más en ningún lado el máximo instrumento legal del país señala que la milicia deba ser apolítica.

El ministro puntualizó que tal aspecto fue “ampliamente debatido en la Asamblea Nacional Constituyente” donde se concluyó que «los principios de  seguridad  de la nación obligan en la formación militar a deliberar sobre las políticas del Estado«, lo que no se traduce a una inclinación política y por el contrario se refiere a una correcta supervisión militar.

En tal sentido Padrinos López afirmó que los términos «apolítico» y «no deliberante» quedaron en el pasado para la FANB, puesto que también forman parte de la sociedad y poseen raciocinio, “esta institución tiene armas, pero ama la democracia y la libertad» escribió.

Asimismo solicitó a los partidos mantener la cordura y no sembrar en el imaginario  colectivo  una FANB asociada a golpes de estado.

YR

Con información de Informe21.

Asesino de Urquiola es condenado a 17 años

Entrada anterior

Apelarán condena de Yonny Bolívar

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas