0

DOBLE LLAVE – El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, garantiza las medidas y protocolos de bioseguridad para que los venezolanos participen el próximo domingo 25 de octubre en el simulacro electoral, de cara a los venideros comicios parlamentarios del 6 de diciembre, en medio de la pandemia por COVID-19.

“Nadie puede cantar victoria y nadie puede relajarse porque vamos a un evento donde va haber concentración de personas. Pero estamos exigiendo todas las medidas, el distanciamiento físico para que no haya un rebrote”, aseguró.

Señaló que estos protocolos de bioseguridad “son una garantía más” para el desarrollo de los comicios, y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) velará por el buen desarrollo de todo el proceso, que inicia con el despliegue y custodia de las máquinas electorales.

Ministro Padrino López este domingo estará en guerra contra el Covid y en defensa del simulacro electoral

La autoridad del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, informó que ya se activó el Plan República para garantizar la seguridad durante la jornada.

Asimismo, son 381 centros de votación (55 pilotos), de los 14.221 centros que participarán en los venideros comicios, que estarán disponibles para el ejercicio.

“Estamos en un completo despliegue, nuestra milicia bolivariana para garantizar la participación en la bioseguridad, desde los hogares hasta los centros de votación. Y por supuesto, los centros de votación con todo un sistema de bioseguridad para que los venezolanos ejerzan su derecho al sufragio”, resaltó Padrino López.

Asimismo, el Poder Electoral y el Plan República están coordinados para dar “cumplimiento al cronograma específico de todos los eventos necesarios para garantizar el 6 de diciembre las elecciones a la Asamblea Nacional”.

Quizás sea de su interés: OEA exigirá liberación de “presos políticos” y otras condiciones para reconocer las legislativas

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio y otros medios nacionales

 

Biden ve “criminal” la separación de familias migrantes y Trump la defiende

Artículo anterior

Expertos de Trinidad y Tobago no ven riesgo de hundimiento de barco de PDVSA

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas