A partir del 25 mayo entrará una nueva normativa jurídica en Europa que limitará al acceso a jóvenes en WhatsApp
0

DOBLE LLAVE – La Unión Europea ha establecido una nueva normativa jurídica que implica el uso de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp en jóvenes de edades comprendidas entre trece a dieciséis años, esta regulación de Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entraría en vigencia a partir del próximo 25 de mayo.

De interés: Reino Unido quiere proteger a menores del uso de redes sociales

Sin embargo, la nueva medida para algunos expertos no sería una buena opción, tal es el caso de la profesora de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya, Mireia Montaña, quien explicó que la decisión solo hará que los menores “tengan todavía más ganas de utilizar la aplicación”.

La docente puntualizó que la única forma de ofrecer protección y seguridad en el uso de las nuevas tecnologías es promoviendo la educación tanto en escuelas, como en casa. “Más que prohibir una aplicación, lo que realmente es importante es educar a los niños y niñas y a los jóvenes para que hagan un buen uso de ella, siempre controlándoles el tiempo de exposición a este tipo de plataformas”, dijo.

El instrumento jurídico podría generar problemas legales a WhatsApp y hasta la fecha la empresa todavía no ha especificado cómo hará efectiva este nuevo orden legal  para comprobar que sus usuarios tienen realmente la edad estipulada.

Daniela Veracierta/@danielabeutifu

Con información de ABC Familia

¿Deseas tener más información sobre prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Copei se apega a candidatura presidencial de Bertucci

Artículo anterior

Nicolás Maduro reinauguró el Hotel Humboldt

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas