La autopsia de la niña reveló traumas múltiples
0

DOBLE LLAVE – Una bebé de 33 días de nacida falleció luego de que, presuntamente, sus padres la maltrataran por no ser el varón que deseaban. A raíz del desprecio de los progenitores, estos decidieron dejar de alimentar a la criatura y golpearla.

El suceso tuvo lugar en Puerto Gaitán, Colombia, donde el comandante de la policía de esa localidad, coronel Nicolás Zapata, declaró que “la pareja estaban esperando a que naciera su bebé, el padre deseaba profundamente que fuera un varón, pero al darse cuenta de que había nacido una niña, de inmediato empezó una serie de maltratos y vejámenes contra la recién nacida, que le produjo la muerte».

Asimismo, el coronel afirmó que el padre de la criatura, al enterarse de que había nacido una niña “le ordenó a su esposa que no la alimentara y que la dejara sola, que no quería saber nada de ella y que mirara cómo se defendía”.

Un mes habría estado expuesta la menor a los castigos de sus progenitores “un mes después lo que se ve en la bebé es desnutrición y maltrato. Cuando la niña lloraba la metían entre un tanque, y finalmente la asfixian”, narró el oficial.

La pareja está detenida. Según Medicina Legal, los resultados de la autopsia arrojaron que las causas del deceso de la niña fueron trauma craneoencefálico múltiple y desnutrición.

Mariale Peña

Con información de Panorama

Presas adolescentes vinculadas a muerte de liceísta embarazada

Entrada anterior

Disney seguirá trabajando con IMAX hasta 2019

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos