El jurado los declaró culpables por unanimidad. La víctima habría muerto asfixiada tras fuerte suministro de tranquilizantes
0

La Justicia española condenó este jueves, por 18 años de prisión, a Rosario Porto y Alfonso Basterra, padres adoptivos de Asunta Basterra, de 12 años.

La Audiencia Provincial de La Coruña les atribuyó el delito de asesinato con alevosía, circunstancia agravante de parentesco. El jurado popular del caso los declaró culpables por unanimidad, según informaron medios nacionales.

La autopsia reveló que la pequeña de origen chino, habría muerto por asfixia después de haberle sido suministrada una fuerte dosis de tranquilizantes con el objetivo de que no pudiera defenderse cuando sus padres adoptivos realizaran la acción. La sentencia también recoge que la víctima fue drogada por los inculpados con el mismo medicamento desde al menos tres meses antes de su muerte.

El cadáver de la pequeña Asunta fue descubierto en la madrugada del 22 de septiembre de 2013, en una pista forestal cercana a Santiago de Compostela. Porto y Basterra adoptaron a la niña cuando tenía un año de edad.

NG

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Denuncian torturas en China

Entrada anterior

Pareja de tercera edad fue atacada en su casa

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.