La organización vincula las altas cifras de violencia con el deterioro de la calidad de vida y del Estado de Derecho en Venezuela
0

DOBLE LLAVE – La organización no gubernamental OVV (Observatorio Venezolano de Violencia) informó que, de acuerdo a los estudios que realizaron, en el 2017 se produjeron 26.616 muertes violentas en el país, lo que significa que se registraron 89 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

Precisaron que este indicador refleja un descenso del 3% en las muertes violentas con respecto a 2016, pero esto no es suficiente para sacar al país del segundo lugar en la lista de países más peligrosos del mundo, solo superado por El Salvador.

El informe de la OVV, explica la organización, fue construido con los reportes de los medios de comunicación, datos oficiales, entrevistas a los ciudadanos, así como a los cuerpos de seguridad y de salud del país.

Del total de personas fallecidas de forma violenta, 16.046 perecieron en homicidios registrados por la justicia, 5.335 a manos de los cuerpos de seguridad del Estado y la misma cifra no tiene expedientes en tribunales. El 60% de las víctimas y el 61% de los victimarios tienen entre 12 y 29 años. El 95% de las víctimas son hombres, y el 98% de los victimarios son también de sexo masculino.

El OVV vincula las altas cifras de violencia con el deterioro de la calidad de vida y del Estado de Derecho en Venezuela, inmersa en una grave crisis política, económica y social desde hace años.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Nota de Prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Exportadora portuguesa: Venezuela no pagó cargamentos de pernil

Artículo anterior

Habitantes de Zulia denuncian triple racionamiento eléctrico diario

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas