0

DOBLE LLAVE – En la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Puerto Ayacucho, Amazonas, el Observatorio venezolano de Prisiones (OVP) informó que 12 de los 38 presos se fugaron en la madrugada de este lunes 28 de octubre y denunció que la mayoría se encuentra bajo condición de hacinamiento.

De acuerdo con la organización no gubernamental de derechos humanos se estableció la comunicación con familiares de varios de los privados de libertad, que se encontraban en las afueras del CICPC para conocer la identidad de los evadidos y pudieron informar que la fuga se produjo a través de un boquete que realizaron tras romper los barrotes de una ventana.

Quizás sea de su interés: Tribunal revocó dos procesos judiciales contra Cristina Fernández

Entre las identidades de los fugados están: Nixon Alonso Gaitán, Luis Mario Tabaré Acosta, José Armando Fuentes Davalillo, Edwin Adrián Ortega, Juan Carlos Bernabé Ortega, Luis Fernando Yanave Echenique, Rafael Antonio Camino Lara, Junior Kevin Cornieles, Pablo Adrián Caballares Hernández, Robert José Gutiérrez Olivero y Antoni José Jairo González.

Los familiares denunciaron que los 38 presos comunes son sometidos a tratos crueles por encontrarse en condiciones de reclusión inhumanas, sin baño, sin acceso al sol y a recrearse por lo que ya estaban cansados. Además, en cuanto a la alimentación, se supo que debe ser suministrada por los familiares y en muchos casos no cuentan con recursos para tal fin por lo que tan solo llevaban un alimento al día.

Por su parte, el OVP informó que este caso será notificado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Inició el escrutinio definitivo de elecciones argentinas

Artículo anterior

CIDH investiga las agresiones a la prensa durante las protestas en Ecuador

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas