0

DOBLE LLAVE – El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), registró 708 protestas durante el mes de septiembre de 2019, equivalente a un promedio de 24 protestas diarias. Esta cifra representa una disminución de 28% en comparación con el mismo período del año pasado.

Según el informe publicado este lunes 14 de octubre, 69% de las protestas fue para exigir derechos económicos, sociales, culturales y ambientales vinculados principalmente con exigencias laborales, acceso a servicios públicos de calidad, educación, salud y alimentos.

31% de las protestas restantes corresponden a derechos civiles y políticos, que incluyen a grupos opositores y afectos al mandatario Nicolás Maduro. Además, de otros actores de la sociedad que demandan derechos civiles como justicia, seguridad ciudadana y derecho a la vida.

Quizás sea de su interés: Varias zonas de Caracas sufrieron un nuevo apagón

En el Distrito Capital se registraron 64 protestas de las 708 reportadas en todo el país. Le siguieron los estados Anzoátegui (61), Mérida (61), Zulia (60), Bolívar (52) y Miranda (52).

La protestas del mes de septiembre se caracterizaron por la movilización de trabajadores del sector público a nivel nacional, en exigencia de salarios dignos y respeto a sus contrataciones colectivas, principalmente quienes laboral en el sector educativo, salud e industrias básicas.

Por otra parte, los habitantes de todos los estados del país reclaman el colapso en los servicios de agua potable, electricidad, gas doméstico, recolección de basura, aguas servidas y alumbrado público.

Cabe destacar que, las modalidades de protesta más empleadas fueron concentraciones, cierres de calle, marchas y paros.

Gabriela Morales

Con información de agencias

Kais Saied gana las elecciones presidenciales en Túnez

Artículo anterior

Nobel de Economía reconoce transformación de estudios sobre pobreza

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas