0

DOBLE LLAVE – El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 1.739 protestas durante el mes de octubre de 2019, lo que equivale a un promedio de 58 diarias. En comparación con el mismo período del año pasado, las protestas se incrementaron un 18%.

El sector educativo fue el gremio con mayor presencia de calle en octubre. Docentes de educación básica, secundaria y universitaria salieron para hacer sentir su malestar por los salarios y las condiciones de los planteles.

Un informe del OVCS reveló que, dicho gremio ejerció mayor presión ante las autoridades mediante paros escalonados. Fueron al menos 134 manifestaciones en todo el país, equivalentes a 4 diarias en el mes de octubre.

Quizás sea de su interés: Conferencia Episcopal Venezolana ejercerá su derecho a la protesta

La demanda de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (Desca), vinculados principalmente con exigencias laborales, servicios públicos de calidad, educación, salud y alimentos, sigue caracterizando el mayor descontento de la población, al representar 91% del total de protestas registradas (1.574).

El resto de las manifestaciones fue por exigencia de derechos civiles y políticos (DCP), que incluye a grupos opositores y el sector que apoya a Nicolás Maduro. Además, de otros actores de la sociedad que demandan derechos civiles como justicia y seguridad ciudadana.

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Detienen a integrantes de “Los Rastrojos” por contrabando de gasolina en Mérida

Artículo anterior

Acuerdan plebiscito para una nueva Constitución en Chile

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas