El dispositivo artificial fue probado en ratones que lograron dar a luz con éxito
0

DOBLE LLAVE – Investigadores de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de en Chicago, en conjunto con la Escuela de Ingeniería McCormick, llevaron a cabo un proyecto con el que construyeron una estructura de ovario poroso, que les permitió dar a luz a ratones hembras infértiles.

Luego de trasplantar los ovarios artificiales en los animales esterilizados quirúrgicamente, los roedores ovularon, después se aparearon, las hembras quedaron embarazadas y posteriormente pudieron traer al mundo a sus crías con éxito.

Los científicos imprimieron tridimensionalmente el dispositivo utilizando un tubos de hidrogel, que una vez entramados permiten que las células interactúen para conseguir un óvulo fértil, luego de controlar el grado de movimiento de los folículos y al propagarlos menos se incrementa la posibilidad de supervivencia del embrión.

Tras este hallazgo, la bioingeniería busca ofrecer una solución a los problemas de infertilidad pero en mujeres por lo que, actualmente, realizan las adecuaciones necesarias.

Yisneidy Pérez

Con información de Muy Interesante 

MP investiga muerte de un ex GNB en Lara

Artículo anterior

Alcaldes preparan recurso en rechazo de sentencia del TSJ

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas