Ricardo Echegaray fue uno de los miembros más fuertes del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner
0

DOBLE LLAVE – La Justicia argentina procesó este jueves al ex jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Echegaray, uno de los funcionarios más fuertes del Gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

El juez federal Claudio Bonadio procesó al ex director del Fisco por involucrar públicamente en 2014 al entonces diputado Alfonso Prat-Gay, actual ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Mauricio Macri, en un supuesto caso de evasión impositiva.

El Centro de Información Judicial (CIJ) señaló que el magistrado inculpó a Echegaray, actual presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), por los supuestos delitos de “violación de secreto” y “falso testimonio“.

El jefe del interbloque del partido gobernante Cambiemos en la cámara de Diputados, Mario Negri, anticipó que el oficialismo pedirá remover a Echegaray de la AGN, argumentando que la ley de administración financiera impide que sea nombrado auditor aquel que tenga “procesos judiciales pendientes o que haya sido condenado en sede penal”.

La Constitución Nacional establece que es la oposición la que designa al presidente de la AGN, por lo cual el oficialismo le pediría que proponga un nuevo candidato para el cargo.

Echegaray, que además es investigado en otra causa por supuesto enriquecimiento ilícito, había asegurado dos años atrás que Prat-Gay figuraba en un informe que Francia le había entregado en el marco del llamado Caso Falciani, que destapó a nivel mundial una masiva evasión tributaria a través del banco HSBC en Suiza.

Samuel Bello

Con información de dpa.

¿Funcionaría liberación del dólar?

Artículo anterior

Comisario europeo acusado de corrupción

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.