0

DOBLE LLAVE – El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, descartado que la Alianza Atlántica despliegue nuevos misiles nucleares terrestres en Europa después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara el pasado 2 de febrero que Rusia también suspendía su participación en el Tratado de Fuerzas Nucleares de alcance corto y medio (INF) emulando la decisión de Estados Unidos.

Leer también: UE acordó normativa para la supervisión financiera

“El INF está en peligro real. Seguimos pidiendo a Rusia que vuelvan a su cumplimiento en el periodo de seis meses mientras todavía pueden para salvar el Tratado. Será de gran importancia para todos”, puntualizó en medio de una rueda de prensa en vísperas de la reunión ministerial de Defensa de la OTAN.

Asimismo, explicó que se discutirá el próximo miércoles “las violaciones de Rusia del Tratado de Fuerzas Nucleares de alcance intermedio” como demuestra su “desarrollo y despliegue de varios batallones de su misil SSC-8” y “los pasos que la OTAN debería tomar para adaptarse a un mundo con más misiles rusos“.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Netanyahu pide recuento de votos tras presuntas irregularidades en primarias

Artículo anterior

Mueren 17 personas en el incendio en un hotel de India

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas