0

DOBLE LLAVELuisa Ortega Díaz, exfiscal general de Venezuela, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, asistió a la convención de Fiscales y Procuradores Generales, que se realiza en Lima, Perú.

Durante la misma, Ortega instó a sus colegas a que en los acuerdos que surjan de dicha reunión, se haga hincapié en la denuncia ocurrida con la autonomía e independencia de los Ministerios Públicos.

En su intervención aseguró que lo que se ha instaurado en Venezuela “no es un estado de derecho, es un estado despótrico” (…) “Un peligrosísimo aparato de represión y ejecución gigantesca de corrupción, responsable de la grave crisis que vive mi país”, dijo.

Asimismo, señaló que es necesario que se mantenga la independencia y autonomía debido a que en Venezuela estas competencias terminaron “siendo vistas como un factor de perturbación para el ejercicio de un Gobierno”, y colocó como ejemplo de la crisis social que se vive en el país la inseguridad y la dificultad que existe para conseguir medicinas y alimentos.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Glas exigió que se revelen pruebas en su contra

Artículo anterior

Diputado Mejia denunció retraso en sustitución de tarjetas electorales

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply