La fiscal destituida se encuentra en Costa Rica, donde se reunió con Jorge Chavarría y ofreció una conferencia de prensa a los medios
0

DOBLE LLAVE – Luisa Ortega Díaz, fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, llegó este lunes 28 de agosto a Costa Rica para reunirse con el fiscal general de este país, Jorge Chavarría.

Tras la reunión entre ambos se llevó a cabo una conferencia de prensa para informar sobre lo discutido y la agenda de actividades que tiene planeada Ortega en el territorio costarricense.

Durante la rueda aseguró que «tiene muchas pruebas sobre el escándalo de corrupción de Odrebecht, entre ellos, elementos probatorios en su poder que involucran a Diosdado Cabello, y que fueron entregados a fiscales de Estados Unidos». Además, denunció que otro de los involucrados es el presidente Nicolás Maduro, al cual acusó de haber sustraído entre ocho y diez millones de dólares en efectivo del fisco nacional y lo pagó a una importante firma.

Una fachada

Ortega Díaz afirmó fue utilizada como fachada a la empresa «Contextus Comunicación Corporativa«, dirigida por Mónica Ortegosa, esposa de Alejandro Escarrá Gil, que a su vez es sobrino de Hermann Escarrá, quien está siendo investigado en Estados Unidos por las múltiples propiedades que tiene en ese país.

También vinculó al caso a Elías Jaua, Maximilian Sánchez Arbeláez, Jesse Chacón y Jorge Rodríguez.

Derechos humanos en Venezuela

La exfiscal general aseguró que si regresa a Venezuela la pueden «encarcelar, torturar y hasta desaparecer debido a las amenazas que pesan en su contra por parte del Gobierno».

«No puedo regresar a Venezuela porque me pondrán un uniforme fucsia, me van a encarcelar, torturar, desaparecer y quien sabe cuántas cosas (…) Si siendo fiscal asaltaron con bayonetas el Ministerio Público, asaltaron mi casa, persiguieron a mi familia, persiguen a trabajadores del Ministerio Público (…) Regresar al país significa la muerte sencillamente”.

Además, instó a los venezolanos a tener fuerza y confianza “Venezuela va a recuperar su decencia, democracia y libertad. Seremos nuevamente esa gente que rechaza ese lenguaje de odio que nos han vendido en estos últimos años” (…) “En Venezuela hay escasez de medicinas y alimentos. Un país con grandes recursos donde nuestros compatriotas comen de la basura. Esto ha venido degradando la situación, entre ellos de los derechos humanos”.

Señaló que “En Venezuela no va a ser posible hacer justicia, porque hay impunidad”, al tiempo que destacó que ha puesto en marcha distintas formas de justicia universal como «forma legítima de aplicación del derecho y el combate de la criminalidad que hoy gobierna Venezuela«.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Runrunes

Buque Doña Josefa se une a operaciones con La Nueva Conferry

Entrada anterior

India retira sus tropas de zona disputada con China

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply