OriHime-D, un robot camarero que es manejado a distancia
0

DOBLE LLAVEOriHime-D, un nuevo robot camarero en un café de Tokio, atiende a las personas y funciona gracias a los movimientos que ordena a distancia una persona con discapacidad. El aparato pesa 20 kilos y mide 1,20 metros de alto.

En el café del barrio tokiota de Akasaka funcionan tres robots con ese nombre. Se mueven entre las mesas con precisión e interactúan con los clientes; es la primera cafetería que cuenta con ese tipo de aparatos dirigidos a distancia por personas con discapacidades físicas graves, como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Lee más: Descubren bacteria resistente a la penicilina

El desarrollador de este robot, Kentaro Yoshifuji, expresó que durante tres años y medio no pudo asistir al colegio, y fue el momento en el que pensó que «quería tener otro cuerpo». Durante diez años, después de experimentar «la soledad» y «lo duro que es sentirse aislado sin poder participar en la sociedad», investigó la manera de crear un cuerpo que facilite esa inclusión social, y es eso lo que lo condujo a este proyecto pionero.

Mientras algunos robots amenazan con quitar el trabajo a las personas, los OriHime-D están pensados para generar más empleos que favorezcan a su vez una inclusión social sin restricciones, condiciones u obstáculos físicos.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave

 

Presidente de la Asamblea coreana llega a Venezuela

Artículo anterior

Carabineros detienen a líder de la mafia napolitana

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Destacadas