La medida exceptúa solamente a los miembros de la policía y ocasiona que los trabajadores gubernamentales pierdan dos días de trabajo al mes
0

DOBLE LLAVE – La junta fiscal de Estados Unidos (que controla las finanzas de Puerto Rico) ordenó un recorte de un diez por ciento en la jornada laboral de los empleados estatales, una medida que es rechazada por el Gobierno de la isla.

La medida, tendiente a reducir el gasto público, exceptúa solamente a los miembros de la policía y representa que los trabajadores gubernamentales perderían dos días de trabajo al mes.

La disposición del organismo se adoptó con el voto unánime de sus miembros luego que su directora ejecutiva, Natalie Jaresko, afirmara que el gobierno no ha cumplido con el denominado Plan Fiscal y las medidas de recorte de gastos acordadas.

Dicha decisión fue rechazada de inmediato por el representante del Gobierno ante el la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino Vega, quién proclamó de inmediato que «no habrá reducción de la jornada».

La medida entrará en vigencia el 1 de septiembre y se extendería hasta finales del presente año. Sólo podría darse marcha atrás si el Gobierno ahorra 218 millones de dólares, algo que según la junta no se ha podido lograra a la fecha.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Chavistas disidentes planean pedir la nulidad de la ANC

Entrada anterior

EA fusionará a dos estudios

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply