Los incendios forestales llevan días causando estragos en la comunidades de Fort McMurray: más de 80 mil personas han sido afectadas
0

DOBLE LLAVE – Autoridades de la provincia canadiense de Alberta extendieron este jueves una orden de evacuación alrededor de la localidad de Fort McMurray, a causa de una serie de incendios forestales que continúan devastando a esa región del oeste del país por tercer día consecutivo.

La primer ministra de Alberta, Rachel Notley, declaró el miércoles el estado de emergencia luego de que se incendiaran más de 1.600 edificios y 88 mil residentes se vieran obligados a dejar sus hogares ante el rápido y descontrolado avance de las llamas.

Sin alivio a la vista y con el fuego expandiéndose rápidamente, las autoridades ordenaron el miércoles por la noche la evacuación obligatoria de las comunidades al sur de Fort McMurray, incluyendo Anzac, Gregoire Lake Estates y Fort McMurray First Nation.

Miles de personas que habían abandonado Fort McMurray el martes por la tarde para buscar refugio en esas comunidades tuvieron que volver a empacar para partir de nuevo. Todo esto en medio de la escasez de gasolina de la zona.

Miembros de la Real Policía Montada de Canadá fueron puerta a puerta para asegurarse de que todas las personas en las comunidades afectadas salieran y trajeran con ellas bidones de gasolina, con el objetivo de ayudar a los conductores varados en las autopistas a llegar a la estación de servicio más cercana.

En un discurso ante el Parlamento el jueves por la mañana, el primer ministro del país, Justin Trudeau, anunció que el Gobierno federal reenviará todas las donaciones individuales a los esfuerzos de la Cruz Roja en Fort McMurray.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Primer parque acuático en Nicaragua

Entrada anterior

Declaran inconstitucional reforma de ley del TSJ

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas