0

DOBLE LLAVE – El Juzgado Cuadragésimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas, decretó medida privativa de libertad contra dos efectivos militares presuntamente involucrados en la muerte de una funcionaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en una alcabala en Fuerte Tiuna.

Los imputados son Victor Estaba, quien ostenta el grado de primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano, y Johnan Márquez, de profesión soldado o tropa alistada en este componente militar. Se les acusó por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple y el delito de uso indebido de arma orgánica de guerra.

El caso se relaciona con el hecho ocurrido el pasado lunes 24 de febrero en las instalaciones de la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en la ciudad de Caracas, y en el que perdió la vida la funcionaria policial adscrita al CICPC, Ayendri Moreno.

En la decisión del juzgado de control, que decretó la privativa de libertad de conformidad con lo establecido en los artículos 236 del Código Orgánico Procesal Penal, se designó como sitio de reclusión para ambos efectivos militares el destacamento 35 de la Policía Militar con sede en el Fuerte Tiuna.

Quizás sea de su interés: TSJ suspendió medida cautelar sobre elecciones en la UCV

Gabriela Morales

Con información de nota de prensa, redes y otros medios

El omega 3 ayuda a desinflamar las neuronas

Artículo anterior

Asignan hospitales para atender posibles casos de coronavirus

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas