0

DOBLE LLAVE – El gigante informático, Oracle, llegó a un acuerdo para asociarse con la empresa china, ByteDance, propietaria de la aplicación TikTok, para mantener su presencia en Estados Unidos, después de rechazar una compra de sus acciones por parte de Microsoft.

Esta nueva alianza se produce poco antes de que se cumpliera el plazo, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había dado a la compañía china para que vendiera sus acciones a una empresa local, alegando motivos de seguridad nacional.

Según una fuente a la que tuvo acceso el diario “The Wall Street Journal”,  “no se trataría de una adquisición completa”.

Microsoft deja de ser opción

Por su parte, Microsoft anunció, a través de un comunicado, que ByteDance le había hecho saber que no le vendería sus acciones de TikTok en Estados Unidos, y lamentó la decisión pues la empresa estaba “convencida” de que la “oferta habría sido buena tanto para los usuarios de esta red social como para los intereses nacionales”.

“Para hacer esto, habríamos realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación”, aseguró Microsoft.

Decenas de millones de personas en Estados Unidos utilizan esta aplicación que permite a sus usuarios crear vídeos cortos y el Ejército estadounidense prohibió su uso, asegurando que existían riesgos para la seguridad nacional.

Quizás sea de su interés: Bancamiga y Fundafelices refuerzan y convocan al programa “Todos a la escuela”

 

Gabriela Morales

Con información de dpa

 

Coronavirus superó los 29 millones de casos con más de 924.000 muertos en todo el mundo

Artículo anterior

España apoyará las elecciones en Venezuela “si son democráticas”

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas