0

DOBLE LLAVE – La Organización Panamericana de la Salud (OPS) declaró el martes 13 de mayo estar “muy preocupada” por la velocidad con la cual se extendió el COVID-19 en el continente americano, donde en la última semana se contabilizaron 266.269 nuevos casos, alcanzando así 1,74 millones de contagios.

“Estamos muy preocupados por lo rápido que la pandemia se está expandiendo. A nuestra región le costó tres meses llegar al millón de casos, pero en menos de tres semanas casi dobla ese número”, expuso en una rueda de prensa telemática la directora de este organismo, Carissa F. Etienne.

Etienne explicó que, hasta el lunes, en la región de las Américas se habían contabilizado 1,74 millones de casos y más de 104.000 fallecidos por coronavirus, la mayor parte de ellos en EE.UU.

La semana pasada, el continente registró un aumento relativo del 18 % en infectados (266.269 nuevos contagios) y del 23 % en muertes (19.543 nuevos fallecidos).

La directora de la OPS alertó de que, debido a este crecimiento en la mortalidad y transmisión del virus, en Sudamérica los sistemas de salud en grandes centros urbanos, como Lima o Río de Janeiro, “se están abrumando rápidamente”.

Quizás sea de su interés: China cierra la ciudad de Jilin para evitar segunda ola de contagios de COVID-19

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias

 

Roma desinfecta 337 iglesias católicas para reanudar las misas

Artículo anterior

Francia convocó a embajador venezolano por supuestas acciones contra sus diplomáticos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas