0

DOBLE LLAVESimpatizantes del presidente (E) de Venezuela, Juan Guiadó, acudieron al llamado de concentrarse en los diversos cuarteles del país, con el objetivo de llevar un mensaje a la familia militar para que se desvinculen del régimen de Nicolás Maduro.

Por su parte, vecinos de la urbanización La Carlota, al este de Caracas, se congregaron en la zona para hacer entrega de un documento a los oficiales que se encontraban en el sitio. Ante esto, los mismos se negaron a recibirlo y aunque lo hicieron procedieron a quemarlo. Los vecinos continuaron en la zona, donde se encuentra a muy pocas cuadras la residencia presidencial La Casona, a pesar de la negativa. Hasta los momentos, no se han reportado encuentros, ni sucesos que lamentar en dicho lugar.

Cabe recordar que es la misma zona de operaciones en que soldados sublevados y a la orden del fallecido presidente Hugo Chávez, antes de serlo, se pronunciaron y armas en mano rodearon la casa donde se encontraba la primera dama de aquel entonces.

Más información: Guaidó insta a los venezolanos a concentrarse frente a los cuarteles militares

La ciudadanía hizo lo mismo en El Paraíso, Coche, El Junquito, San Bernardino, Altagracia, El Recreo y San José pero fueron informados de que el documento no sería recibido por las autoridades de cada componente. Esta actividad se replicó en el interior del país. No en todos los lugares contó con enorme afluencia de manifestantes. En algunos sí.

Represión en Lara

Disparos y bombas lacrimógenas recibieron los barquisimetanos por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), colectivos y paramilitares mientras intentaban entregar el texto en la 14 brigadas de infantería y guarnición del estado Lara para exigir que cese el apoyo militar a Nicolás Maduro.

Se conoció que la marcha, encabezada por las mujeres larenses, fue atacada una cuadra antes de llegar al Comando.

 

 

 

 

María Alejandra Guevara

Redacción de Doble LLave

Con información de agencias, redes y otros medios

 

Asesinados en emboscada tres efectivos militares y dos funcionarios de PoliAragua

Entrada anterior

Erdogan respalda repetición de las elecciones locales de Estambul

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas