Asesor político de Hugo Chávez brinda su punto de vista de la situación política venezolana
0

DOBLE LLAVE – Heinz Dieterich, quien fuera el asesor político del fallecido presidente Hugo Chávez Frías, dejó clara su visión acerca de la situación política de Venezuela, además de señalar cuáles serían los escenarios posibles para el país que atraviesa por una crisis económica y social, de la cual responsabilizó tanto al gobierno como a la oposición.

El sociólogo alemán cree que lo que le ha faltado a la oposición venezolana para llegar al poder es “visión estratégica, modestia táctica, ubicación geográfica espacial y disposición al sacrificio”. Y detalló que entre la derecha y la izquierda política de Venezuela no existen mayores diferencias, las calificó como “dos fuerzas ineptas y mafiosas que se enfrentan, lo que explica la larga agonía del país”.

Asimismo, Dieterich explicó que se cumple el dicho criollo de “más vale malo conocido, que bueno por conocer”, atribuyó esta razón a la permanencia de Nicolás Maduro en el poder.

Posibles escenarios políticos de Venezuela

Según el asesor y analista político, la formación del “Comando Especial Antigolpe”, que coordina Tareck El Aissami, es una clara señal de que “si la crisis se agrava, el próximo paso será la dictadura militar”.

A la vez que asegura que si “El Aissami logra cierto éxito en el cargo, será el candidato presidencial del PSUV en 2018. Y, si Maduro es forzado a renunciar antes, El Aissami será automáticamente la cabeza del Estado. Todo esto opera en contra de Diosdado Cabello, quién además no tiene ninguna proyección geopolítica”.

El especialista cree que para el país solo existen tres salidas posibles:

  1. Mayor intervención de Washington.
  2. Levantamiento popular y de la clase media.
  3. Un cambio en la correlación de poder dentro de las Fuerzas Armadas.

Tales aseveraciones las realizó en el marco de una entrevista concedida al diario Panorama.

Mariale Peña

Con información de Panorama

Apple fija la mirada en aplicaciones de salud

Artículo anterior

Google renueva su aplicación más usada

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas