No obstante, el viceprimer ministro, Numan Kutulmus justificó que la prórroga se debe a los continuos ataques terroristas que traviesa el país
0

DOBLE LLAVE – El Partido Republicano del Pueblo (CHP), mayor opositora en Turquía, rechazó este miércoles la nueva prórroga del estado de excepción decretado tras el intento de golpe de estado del pasado 15 de julio.

«La situación legal en Turquía ofrece suficientes posibilidades para luchar contra el terrorismo, también sin los decretos del estado de excepción, destacó el diputado Sezgin Tanrikulu, del CHP.

En la noche de este martes, el estado de excepción fue alargado por segunda vez, hasta el próximo 19 de abril. El viceprimer ministro, Numan Kutulmus, justificó la decisión por los continuos atentados terroristas que se registran en el país.

Sin embargo, Tanrikulu indicó que el argumento no es válido ya que antes de la revuelta militar se habían presentado ataques terroristas en Turquía y no se pudieron evitar, tampoco durante el primer decreto de estado de excepción.

Por otra parte, el Gobierno turco también resolvió prolongar el estado de excepción para seguir actuando contra el movimiento del clérigo Fethullah Gülen, a quien hace responsable de la intentona golpista.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Osman Orsal.

Exxon indemnizará a Rex Tillerson

Entrada anterior

Rumania tiene a su primer ministro

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply