El ministro de Exteriores alemán aseguró que hay que frenar la violencia
0

En Munich se celebra el encuentro del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, aprovechando la ocasión la oposición siria y sus seguidores pidieron urgentemente el fin de la violencia en el país.

Riad Hiyab, líder del Alto Comité de la Oposición para las Negociaciones (HCN) indicó que los ataques contra los barrios residenciales, escuelas y hospitales deben parar. En referencia a los bombardeos rusos en la región de Alepo el representante aseguró que “ es una escalada nunca antes vista”.

El líder aseguró que el fracaso de las negociaciones de paz en Ginebra se debió a que el régimen de Bashar al Assasd y sus aliados, Irán y Rusia, no implementaron las medidas que había exigido la oposición. Además agregó que el asedio a algunas ciudades debe levantarse y posibilitarse el acceso de las organizaciones humanitarias. Hiyab indicó que se reunió con el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, y su homólogo estadounidense, John Kerry.

Steinmeier insistió en la necesidad de un avance en las negociaciones. “Si no logramos frenar la espiral de violencia y contraataques, esta horrible guerra civil durará mucho más y dejará más víctimas”.

Geraldine Puche

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Michael Dalder

Indonesia pidió eliminar emoticones gay

Artículo anterior

Fallece victima 11 del choque de trenes alemán

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.