0

DOBLE LLAVE – Este miércoles, el Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua inició el proceso de empaque de materiales para llevar a cabo las próximas elecciones presidenciales del 6 de noviembre, a pesar de la solicitud de suspensión que ha realizado el sector opositor al gobierno de Daniel Ortega.

El director de Organización y Logística del CSE, Leandro Delgado,  informó que ya están preparados los envíos con el material electoral, que recibirán las zonas en la costa Caribe y el sur del país, que son las más alejadas.

Así como también, señaló que el proceso avanza conforme los plazos previstos, pese a las exigencias de la oposición de suspender las elecciones y de convocar a otras el próximo año, por considerar que en éstas no hay garantía de justicia y «transparencia».

Argumento que sostiene la Coalición Nacional Opositora (CND), luego de ser excluida de las elecciones y sus 28 diputados destituidos de sus cargos hace dos meses. Razón por la cual la organización exhortó a la población a no sufragar y esperar que el Gobierno acceda a posponer los comicios mediante una negociación con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Con respecto a esto, el Gobierno emitió un comunicado informando que instalará una «mesa de conversación e intercambio constructivo» sobre las elecciones con la OEA.

Sin embargo, el cronograma electoral se mantiene y ya cuenta con materiales de oficina necesarios para garantizar el derecho al voto de al menos 3,8 millones de nicaragüenses.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

Gobierno de Honduras decreta alerta por lluvias

Entrada anterior

Usan Drones para salvar vidas en Ruanda

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas