0

DOBLE LLAVE – Las principales fuerzas opositoras en Nicaragua representadas bajo la figura de los partido la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) anunciaron la conformación de una coalición para enfrentar a la dictadura de Daniel Ortega.

Los opositores confirmaron que el llamado de unidad incluye a los partidos políticos tradicionales, los cuales son señalados por la ciudadanía de ser colaboradores del gobierno sandinista.

La presentación de la “Coalición Nacional” se da dos días después que ambas organizaciones opositoras se reunieron en El Salvador para definir ese proyecto de país. Las reuniones se desarrollaron fuera de Nicaragua con el fin de evitar el acoso y el asedio de la Policía.

La Unidad Nacional Azul y Blanco fue creada en octubre de 2018, por organizaciones surgidas durante el levantamiento cívico. Entre ellas estaba la Alianza Cívica, la Coordinadora Universitaria y la Articulación de Movimientos Sociales.

En sus inicios fue integrada por 43 organizaciones, pero ahora la conforman más de 90. Entre estos hay movimientos feministas, de profesionales, ambientalistas, de derechos humanos y el sector privado.

Sin embargo, campesinos agrupados en el Consejo de la Tierra, Lago y Soberanía aseguraron que no pertenecen a la denominada “Coalición Nacional”.

Juanita Juárez, coordinadora del movimiento, aseguró que la organización de campesinos y sus aliados no persiguen absorber a nadie, sino reunir a todos los grupos dispersos a lo largo del territorio nacional.

Lee también: La AN mostró presuntas pruebas de ilegalidad en juramentación de Luis Parra

Gabriel Velásquez

Con información de Agencias y VOA

Evo Morales anunció su candidato para las próximas elecciones

Artículo anterior

China confirma nuevos brotes de coronavirus

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas