0

DOBLE LLAVE – En Georgia, la oposición boicoteó la segunda ronda de las elecciones parlamentarias que se celebraron el sábado 21 de noviembre, en las que había en juego 17 escaños parlamentarios.

De esta manera, se conoció que los opositores llevaron a cabo diversas protestas ante la cita en la que solo comparecieron candidatos del partido en el gobierno, Sueño Georgiano, después de que el resto de partidos no reconociera los resultados de la primera vuelta que se llevó a cabo el 31 de octubre.

Por su parte, la presidenta del país, Salome Zurabishvili, luego de depositar su voto en la capital de Tiflis, señaló que esperaba que “de las urnas saliera un parlamento efectivo, similar a una empresa con muchos partidos”.

Presidenta del Georgia, Salome Zurabishvili

Mientras, el primer ministro, Giorgi Gakharia, hizo un llamado a la oposición para que abandonara las calles y lleve el debate político al Parlamento, y expresó que “no importa cómo de grandes sean los desacuerdos entre nosotros, tenemos que intentar hablar el uno al otro, trabajar juntos y aprender a tomar responsabilidades”.

Cabe destacar que, tras la primera vuelta electoral el partido de Gobierno venció con un 48% de los votos, mientras que el partido opositor Movimiento de Unidad Nacional del expresidente, Mikheil Saaashvili, quedó en segundo lugar con el 27,1%.

De interés: Gobierno asegura que le es “indiferente” que EE.UU. o Europa reconozcan comicios del #6D 

 

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Casa Blanca evita decir cuándo reconocerá el presidente Trump los resultados electorales

Artículo anterior

Finaliza la semana de flexibilización y Venezuela registra 418 nuevos casos de COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas