Esta semana la región fue víctima dedos ataques en los que fallecieron nueve personas en total
0

DOBLE LLAVE – Tras los ataques que dejaron un saldo de nueve fallecidos en la ciudad de Cancún y en la localidad de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, cientos de policías fueron enviados a las calles para reforzar la seguridad.

La Comisión Nacional de Seguridad no dio la cantidad exacta de efectivos que se desplegarán, sin embargo, los medios locales indicaron que se trata de entre 200 y 400 policías federales en la región.

«No podemos saber exactamente cuántos van a ser pero sí van a llegar a Cancún para reforzar esta labor de coordinación«, destacó el secretario de Gobierno del estado de Quintana Roo, Francisco López Mena, al medio Radio Fórmula.

Este lunes se presentó un tiroteo en el bar «Blue Parrot» de Playa del  Carmen, en el que fallecieron un italiano, una estadounidense, un canadiense y dos mexicanos. Un día después, fue atacada la sede de la fiscalía en Cancún, dejando cuatro muertos.

López Mena indicó que los dos sucesos están relacionados entre sí. «Traaemos muchos indicios de que es el crimen organizado el que está detrás de estos sucesos», afirmó, pero negó que el ataque de Cancún haya sido para rescatar a una líder de la venta de drogas detenida.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Victor Ruiz Garcia.

Estudiante de escuela mexicana se suicida

Entrada anterior

Maduro quiere relaciones respetuosas con Trump

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención