0

DOBLE LLAVE – En la reunión semestral, celebrada en Viena, de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se acordó que durante 9 mese se restringirá la producción de barriles del crudo.

La medida tiene como objetivo garantizar el precio del oro negro, en relación con la demanda del mismo y de esta forma mejorar la economía mundial. Según lo expresado por los voceros de la OPEP, los 13 Estados miembros del grupo participarán en la resolución, hasta que se venza la acuerdo, en marzo de 2018.

Ante esta nueva resolución, el Ministro de Arabia Saudita de Petróleo, Jalid Al-Falih, expresó que desde el organismo “haremos todo lo necesario para estabilizar el mercado”.

En el pasado, esta reducción del número de barriles no causó el efecto deseado y a pesar de una alentadora subida en el precio del crudo, al poco tiempo, el costo de los mismo volvió a decaer. Según los expertos, la medida de la OPEP, no tendrá el efecto esperado, ya que en la actualidad también está en disposición el petróleo de esquisto estadounidense.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

 

Falsa alarma sacudió a policía en Manchester

Artículo anterior

TSJ ratifica legitimidad del Decreto de Emergencia Económica

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply