0

DOBLE LLAVE – La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mostró su rechazo a las sanciones aprobadas por parte de la administración de Estados Unidos en contra de las exportaciones petroleras de Venezuela e Irán.

Manuel Salvador Quevedo, ministro de Petróleo de Venezuela y quien ejerce desde 2019 la presidencia de la OPEP, expresó que “abogamos por que no se utilice el mercado petrolero como herramienta para atacar las economías de naciones soberanas, lo cual afecta directamente al bienestar y desarrollo de los pueblos del mundo”.

De interés: EE.UU. sancionó al director general de la Dgcim

Asimismo, agregó que “es injusto, ilegal e inmoral si quienes lo ejercen lo hacen desde una posición ventajosa”. Sin hacer referencia explícita a Estados Unidos, el país norteamericano es el único que aprobó sanciones a las importaciones exportaciones de crudo en los últimos meses.

Quevedo también expresó que “con esto en mente deseo expresar muy claramente que permaneceremos vigilantes en nuestros esfuerzos de garantizar que el mercado petrolero internacional permanezca bajo términos de estabilidad y en equilibrio”.

La OPEP y sus aliados mantienen un acuerdo de recorte a la producción de petróleo desde enero de 2017 con el objetivo de elevar y mantener el precio del petróleo.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Fuerzas de seguridad demolieron casas de refugiados sirios

Artículo anterior

Luis Almagro condena atentado contra Rufo Chacón

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas