0

DOBLE LLAVE – El barco de rescate “Open Arms” inició su viaje de regreso a España tras desembarcar a 382 migrantes en Italia para evaluar el alcance de los daños sufridos por la embarcación, ahora será llevado a un varadero para estudiar si se procede a su reparación o sustitución.

En este sentido, el fundador de la Proactiva Open Arms, Óscar Camps, informó este lunes 10 de febrero que el buque de rescate que opera en el Mediterráneo navegará tres días de regreso a Barcelona, tras ser sometido a “una muy exigente y exhaustiva inspección de doce horas de duración en Italia”.

El barco de rescate desembarcó hace una semana en el puerto seguro de Pozzallo a los 382 migrantes y refugiados que viajan a bordo de la embarcación, tras cinco rescates en aguas del Mediterráneo.

Así, Barcelona será una escala previa a su destino en varadero, “donde se analizará el alcance de daños y estudiaremos su reparación integral, adaptación o sustitución”, indicó Camps en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado, un mensaje colgado en la página de la ONG, Change.org, detalla que “las reparaciones del ‘Open Arms’ son cada vez más frecuentes y costosas. Y las condiciones en las que se encuentra el barco hoy, no le permiten seguir navegando con seguridad. No podemos bajar la guardia en el Mediterráneo. No podemos dejarles a la deriva. Necesitamos reemplazar el ‘Open Arms’ por un barco nuevo. Ahora más que nunca te necesitamos”.

Más información: Registran 60 contagiados más por coronavirus en el crucero “Diamond Princess”

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Parlamento Europeo debatirá presencia de Delcy Rodriguez en España

Entrada anterior

Trump presenta proyecto de presupuesto para 2021

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas