A través de un comunicado el Comité de DDHH instó a que se le respete los derechos políticos, mientras está en prisión el exmandatario
0

DOBLE LLAVE – El Comité de Derechos Humanos de la ONU pidió este viernes 17 de agosto a Brasil en una «medida urgente» que garantice que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva pueda participar en las elecciones presidenciales de octubre, pese a que el exmandatario está preso por una condena por corrupción.

Lee más: Lula da Silva inscribirá su candidatura pesa a cargos de corrupción

La solicitud del comité para que Lula pueda «ejercer sus derechos políticos mientras está en prisión» incluye el pedido de que él pueda tener acceso a los medios y contactos con miembros de su Partido de los Trabajadores (PT).

El comunicado señaló que «el comité también le pide a Brasil que no le impida (a Lula) postular para las elecciones presidenciales de 2018 hasta que sus apelaciones ante los tribunales hayan finalizado en procesos judiciales justos».

El pronunciamiento se dio como respuesta a una apelación presentada por el propio Lula este año ante el comité con sede en Ginebra.

El organismo de derechos humanos de la ONU señaló que la «medida urgente para preservar los derechos de Lula» no implica que el gremio haya constatado una violación de esos derechos aún, y subrayó que el caso está aún en estudio.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Sundde abrió proceso administrativo contra cableras

Entrada anterior

Brasil y Ecuador preocupados por la situación de Venezuela y Nicaragua

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Electorales