El alto comisionado, Zeid Ra'ad al Hussein recordó al TSJ que "la separación de poderes es esencial para que la democracia funcione"
0

DOBLE LLAVE – La Organización de las Naciones Unidas expresó su «grave preocupación» en referencia a la situación institucional que se vive en el país. La decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de asumir las competencias de la Asamblea Nacional ocasionó que la entidad se pronunciara pidiéndoles que sea reconsiderada la resolución en vista de que «la separación de poderes es esencial para que la democracia funcione».

El alto comisionado para los derechos humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, mediante una declaración por escrito recordó que «mantener los espacios democráticos abiertos es esencial para garantizar que los derechos humanos están protegidos». Además, señaló que los ciudadanos venezolanos tienen el derecho total de participar en los asuntos públicos mediante los representantes que escogieron libremente, tal y como queda establecido en el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos.

Agregó que los parlamentarios electos deben tener la potestad de ejercer los poderes que les ha conferido la constitución del país.

Asimismo, pidió que en Venezuela se consideren los derechos humanos como el «punto de partida» para atender el desabastecimiento de alimentos y medicinas, enfatizando que esta crítica situación ha llevado a los venezolanos a mantenerse en un sufrimiento constante.

El alto comisionado concluyó asegurando que se encuentra pendiente del compromiso que ha demostrando la OEA sobre la situación en Venezuela, y pidió a sus miembros que tomen en cuenta siempre los derechos humanos durante sus deliberaciones.

Ninoska Moncada

Con información de La Nación

«Medida del billete de 100 fue solo una estrategia»

Entrada anterior

Huawei y Nokia se unen para proveer red compartida

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas