La organización internacional aceptó el progreso en materia de DD.HH. entre el Gobierno colombiano y las FARC
0

DOBLE LLAVE – Este miércoles el Alto Comisionado de las Naciones Unidas reconoció los avances en derechos humanos durante el proceso de paz que Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) celebran en Cuba desde 2012.

El organismo reconoció que entre agosto y noviembre de 2015 se registró en el país el nivel más bajo de acciones ofensivas en el marco del conflicto armado, gracias a las medidas de construcción de confianza entre las partes.

El representante de la ONU en Colombia, Todd Howland, destacó el alto el fuego decretado por las FARC el pasado 20 de julio y la posterior suspensión de bombardeos por parte de las Fuerzas Militares.

Según el informe emitido por la organización, la negociación con las FARC ha sido clave en la disminución de violaciones a los derechos humanos. No obstante, advirtió sobre los riesgos que enfrentará el país al momento que comience la activación de los cinco acuerdos que se firmen entre las partes.

«Es necesario superar la falta de coherencia y coordinación, para lograr cambios e impactos medibles en la situación de derechos humanos de todas las personas».

 

Natasha Guevara

Con información de dpa.

Nuevo Centro VEN 911 instalado en Caracas

Entrada anterior

Pareja gay enfrenta a madre en alquiler

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.