0

DOBLE LLAVE – La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos se declaró “extremadamente preocupada” por el “uso excesivo de la fuerza” por parte de las fuerzas de seguridad del Estado contra los manifestantes en las movilizaciones opositoras.

“La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos está extremadamente preocupada por las informaciones acerca del uso excesivo de la fuerza cometido por las fuerzas de seguridad contra manifestantes en Venezuela“, indicó la portavoz de la Oficina, Marta Hurtado, en un comunicado.

De interés: Reprimen concentraciones de la oposición en varias partes del país

Por ello, el ente hace un llamado a todas las partes “para que muestren la máxima moderación y a las autoridades para que respeten el derecho a la reunión pacífica“, asimismo advirtió sobre “el uso de un lenguaje que incite a la violencia”.

Hurtado recordó que, si bien “todas las partes deben renunciar al uso de la violencia“, las autoridades tienen la obligación específica de “asegurar la protección de los Derechos Humanos de todas las personas, sin importar su afiliación política”.

Además, reiteró el llamamiento de la ONU “a los líderes políticos para que establezcan discusiones significativas en aras a resolver la crisis actual” en Venezuela, subrayando que la Oficina “seguirá vigilando la evolución de la situación en el país”.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Grupo de Contacto Internacional pidió una solución pacífica para Venezuela

Artículo anterior

Pompeo: Intervención militar de EE.UU. en Venezuela “es posible, de ser necesaria”

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply