0

DOBLE LLAVE – Este jueves el enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la crisis migratoria de Venezuela, Eduardo Stein, solicitó a la comunidad internacionalmás atención” para abordar la crisis que suma ya de 4,3 millones de migrantes y refugiados, asegurando que la misma “crece cada día” y no presenta un “final a la vista”.

En este sentido, Stein subrayó que los países más afectados por esta ola «masiva» de desplazamientos están en la región de América Latina y el Caribe, particularmente en la zona andina, pero la situación sobrepasa «las capacidades de los países individuales y de la región en su conjunto».

De interés: EE.UU. ofreció amnistía a Nicolás Maduro si “deja el poder”

Asimismo, advirtió que “solo a través de una respuesta regional completa, predecible y armonizada, los países de la región serán capaces de hacer frente al desafío humanitario sin precedentes de responder a las necesidades de un creciente número de refugiados y migrantes venezolanos”.

Pidió a los países de la zona para que coordinen sus respuestas y continúen dialogando en el marco del denominado Proceso de Quito, que celebrará su próximo encuentro el 5 y 6 de diciembre en Bogota, Colombia, donde se prevé presenten soluciones al los problemas que engloba a los países afectados directamente por la crisis migratoria de la región.

Stein también extendió su llamado al a comunidad internacional para que refuercen su apoyo tanto a la población de Venezuela como a los países de acogida de migrantes y refugiados.

Rubén Vásquez

Con información de dpa y Agencias

Apple presentará su nueva generación de iPhone

Entrada anterior

Reportan en Aragua 50% de deserción estudiantil y docente

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas