0

DOBLE LLAVE – Ante el continuo avance de los enfrentamientos en Yemen, el coordinador humanitario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jamie McGoldrick, pidió a las partes involucrados en el conflicto, que dieran espacio a una pausa humanitaria de seis horas, este martes 5 de diciembre.

Tras asegurar que las calles de Sana’a, la capital de ese país, son campos de batalla, McGoldrick aseguró que los habitantes no pueden salir de sus casas y tampoco tienen acceso a la ayuda humanitaria por los intensos ataques que se han suscitados.

De igual forma, Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, conformó una comisión de expertos que propicien una rendición de cuentas y el fin de la impunidad de las violaciones de las condiciones de vida fundamentales en esa nación.

Por su parte, el Secretario General de la ONU, António Guterres, destacó que en medio de un bloqueo de los puertos terrestres, marítimos y aéreos de entrada al país, generado por las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita, produce el peor momento para un nuevo brote de violencia.

Yisneidy Pérez.

Con información de la ONU

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

China y Canadá darán declaración conjunta sobre cambio climático

Artículo anterior

Almagro: la corrupción amenaza la democracia en América

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.