A través de un informe, el panel señaló que la detención de inmigrantes y aspirantes a refugio es "punitiva, irracionalmente larga, innecesaria y costosa"
0

DOBLE LLAVE – Un grupo sobre derechos humanos de la ONU instó al Gobierno de los Estados Unidos a poner fin a la detención de inmigrantes irregulares (incluyendo a aquellos que buscan asilo), debido a que esta práctica viola los derechos internacionales.

El informe de 23 páginas enviado por el panel señaló que la detención de inmigrantes y aspirantes a refugio es «punitiva, irracionalmente larga, innecesaria y costosa» y debería ser utilizada sólo como último recurso.

«Cada año, unas 352.850 personas son detenidas en Estados Unidos a la espera del resultado de sus procesos migratorios con un costo de 2.000 millones de dólares«, añadió el documento. «Las detenciones deben ser necesarias y proporcionadas y no punitivas en su naturaleza, y que deben buscarse alternativas a la detención cada vez que sea posible».

El presidente Donald Trump apoyó recientemente una legislación para reducir la inmigración ilegal, que dice es vital para proteger a los estadounidenses. Expertos de la ONU entrevistaron a 280 detenidos en visitas a nueve prisiones en Texas, California e Illinois, algunas de las cuales estaban en lugares remotos con limitado acceso a servicios legales.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Yahoo

EE.UU. vivirá eclipse solar el 21 de agosto

Entrada anterior

Crean juego para explorar alucinaciones

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención