0

DOBLE LLAVE – El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, hizo un llamado a todos los países a adoptar medidas contra el “estremecedor repunte” detectado de la violencia de género a raíz de las medidas de confinamiento dictadas por el coronavirus.

“La violencia no se limita al campo de batalla; para muchas mujeres y niñas, la amenaza es mayor precisamente allí, en sus propios hogares, donde deberían estar más seguras; por eso hago un nuevo llamado a la paz”, expresó en un comunicado.

Guterres afirmó que los confinamientos y las cuarentenas “pueden hacer que las mujeres se vean atrapadas con parejas abusivas, debido al aumento de las presiones económicas y sociales y del miedo, que se refleja en un repunte de la violencia doméstica”.

La ONU aseguró que en medio de la escasez de personal policial y la paralización de muchas organizaciones por la emergencia sanitaria, pueden pasar impunes muchos delitos en este ámbito.

Asimismo, instó a todos los gobiernos a la prevención y atención de quienes son víctimas de este tipo de violencia, así como también insistió en el reforzamiento de los sistemas judiciales y el aumento de las inversiones en los servicios en línea.

Quizás sea de su interés: Nueva York plantea “entierros temporales” en parques

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y otros medios

 

Nueva York plantea “entierros temporales” en parques

Artículo anterior

Maduro reitera disposición a donar máquinas a Colombia para detectar COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas