0

DOBLE LLAVE – La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) solicitó este lunes 3 de febrero un mínimo de 149 millones de dólares para ofrecer este año servicios básicos y asistencia a los refugiados palestinos en Jordania, donde hay registrados más de dos millones de personas.

Esa cantidad es necesaria para financiar “servicios esenciales” como la educación, la sanidad, otras prestaciones sociales y financieras, además de mantener los campamentos de refugiados que hay en el país árabe, explicó en una rueda de prensa el director de la UNRWA en Jordania, Mohamed Adar.

Ese monto es lo mínimo para cubrir las necesidades básicas de los 2,3 millones de refugiados palestinos, incluidos 17.000 que se desplazaron desde Siria debido al conflicto en este país.

“El año pasado hicimos frente a la mayor escasez financiera en la historia de la agencia y una crisis de confianza en el liderazgo de la agencia”, dijo Adar en Ammán.

De esa forma hizo referencia a la retirada de 360 millones de dólares por parte de Estados Unidos, lo que causó un grave déficit en el presupuesto de la agencia, cubierto por donaciones extra de los países árabes del golfo Pérsico y la Unión Europea, principalmente.

Asimismo, la UNRWA se vio sacudida el año pasado por la dimisión de su comisario general, Pierre Krähenbühl, salpicado por una investigación interna por supuesta mala conducta de la dirección.

Quizás sea de su interés: Borrel llega a Irán para reducir las tensiones internacionales

Gabriela Morales

Con información de otros medios

Cobro de impuestos en dólares puede aumentar la hiperinflación

Entrada anterior

Suben a 361 muertos y 17.205 contagiados por coronavirus en China

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas