DestacadasGobernabilidad y defensa

ONU pactó con Venezuela triplicar el personal de la misión de observación de DDHH

La Alta Comisionada reiteró su petición de abrir una oficina plena "como amerita la situación y como esperan la mayoría de nuestros interlocutores"
0

DOBLE LLAVE – Un nuevo despacho de la agencia de noticias dpa ratifica que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, anunció este lunes 14 de septiembre la renovación de la Carta de Entendimiento entre el organismo que dirige y el gobierno venezolano por un año prorrogable. El acuerdo incluye triplicar el personal de la misión.

“El nuevo acuerdo triplica el número de oficiales de derechos humanos en el país, con mayor autonomía jurídica, así como la formalización de un mecanismo de intercambio de información sobre casos individuales”, afirmó Bachelet.

Reiteró su petición de abrir una oficina plena en Venezuela

La Alta Comisionada confirmó la renovación de la Carta de Entendimiento para un año más y reiteró su petición para abrir una oficina plena en Venezuela: “como amerita la situación y como esperan la mayoría de nuestros interlocutores”, destacó.

Por otro lado, la Alta Comisionada celebró las excarcelaciones que el gobierno de Maduro viene realizando y la manera en que permiten comunicación telefónica de los presos con sus familiares, a pesar de la pandemia.

Lea más: Bachelet instó a Maduro a continuar con las liberaciones de presos “detenidos arbitrariamente”

Con información de dpa

 

Unesco alerta el aumento de ataques a periodistas que cubren protestas

Artículo anterior

China lanzó nueve satélites desde una plataforma en alta mar

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas