0

En miras de mantener la paz fronteriza entre Venezuela y Guyana una misión de las Naciones Unidas dirigida por Susana Malcorra, Secretaría General de la organización, llegó este martes a la capital venezolana para estudiar el conflicto de reclamación que mantienen ambas naciones por el Esequibo desde 1899.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez confía en que la visita servirá para solventar definitivamente la disputa por el territorio de más de 100.000 kilómetros cuadrados.

Malcorra quien viene de analizar los alegatos del país vecino fue recibida en el aeropuerto de Maiquetía por el viceministro para América Latina, Alexander Yánez, y el enviado especial de la Cancillería venezolana, Roy Chaderton. Se espera su pronta reunión en la cancillería venezolana.

La ONU ejerce como mediadora del conflicto desde 1966 cuando se firmó el acuerdo de Ginebra y la organización acordó participar en la búsqueda de una solución.

Sin embargo el presidente de Guyana, David Granger, parece no querer seguir esperando y está analizando llevar el reclamo en el Tribunal Internacional de Justicia.

YR

Con información de DPA.

El fútbol italiano es investigado por corrupción

Entrada anterior

Policía aprehende delincuentes en Baruta

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.