0

DOBLE LLAVE – Este jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, confirmó que el gobierno solicitará a la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que una delegación visite la nación y puedan presenciar y constatar los hechos registrados en las protestas.

En este sentido, en unas declaraciones ofrecidas en una rueda de prensa, Ribera también extendió la invitación al presidente de Human Rights WatchJosé Miguel Vivanco.

De interés: Parlamento británico aprueba programa legislativo de Johnson

Además, dijo que “creemos que es importante que las personas tengan acceso a todo lo necesario. Plena transparencia, acceso que le hacen bien a la democracia y derechos fundamentales”.

Por su parte, Michelle Bachelet anunció que tras monitorear la crisis en esa nación, decidió aceptar la solicitud del gobierno de Piñera y “enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos”, añadiendo que los “parlamentarios y el Gobierno han expresado su interés en recibir una misión de Human Rights Watch”.

Entretanto, el ministro de Defensa, Alberto Espina, aseguró que “las fuerzas armadas no ven a los compatriotas como enemigos, sino que cumplen con su deber de garantizar la seguridad y proteger a las víctimas de actos de violencia”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Evo Morales iría a segunda vuelta aunque confía que ganará en la primera

Artículo anterior

Brasil pide ante la OEA respuestas a Venezuela sobre el derrame petrolero

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas