La Organización para las Naciones Unidas indicó que todas las acusaciones involucradas con civiles son tomadas con la seriedad que requieren
0

DOBLE LLAVE – La ONU se encuentra investigando el fallecimiento de más de 30 civiles en presuntos ataques aéreos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán.

Según datos de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), en el ataque perpetrado el pasado jueves por fuerzas internacionales y afganas, murieron al menos 32 personas y 19 resultaron heridas,

«La muerte de civiles es inaceptable y viola los esfuerzos de restablecimiento de la paz y estabilidad en el país«, indicó este lunes el enviado de la ONU al país, Tadamichi Yamamoto.

Asimismo, la OTAN explicó este sábado, a través de una declaración, que en los ataques aéreos probablemente se encontraban víctimas civiles, suposición que fue comprobada en las primeras investigaciones posteriores.

Los datos indican que la alianza atlántica fue quien lideró los ataques para apoyar a las tropas afganas, que se vieron atrapadas durante una intervención contras los talibanes y pidieron ayuda.

Ante el hecho, la ONU destacó: «Nos tomamos muy en serio todas las acusaciones sobre víctimas civiles«.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/ Nasir Wakif.

Colchón que reduce la piel atópica en los bebés

Entrada anterior

Brasil bloquea finanzas de Río por deudas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos