El Consejo de seguridad solicitó la ratificación por varios países de la prohibición de ensayos nucleares
0

DOBLE LLAVE – En el marco de la celebración del aniversario número 20 de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE), el Consejo de seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), solicitó el pasado viernes la adopción de dicho tratado cumpliendo así la prohibición de ensayos nucleares.

La petición establecida, fue dirigida especialmente a aquellos países con altas capacidades nucleares que hasta la fecha no han ratificado el acuerdo planteado hace 20 años que aún no ha entrado en vigor, entre ellos China, Egipto, Irán, Israel y Estados Unidos mientras que Corea del Norte, India y Pakistán nunca plasmaron su firma.

En el encuentro celebrado en la ciudad de Nueva York, 14 países votaron a favor de la resolución entre ellos China y Estados Unidos, mientras Egipto se abstuvo a la petición.

El acuerdo sólo puede entrar en vigor si la totalidad de los 44 países que poseían capacidades nucleares o reactores de investigación cuando se negoció el acuerdo se unen al mismo.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Fotografía de REUTERS/Eduardo Munoz

Sismo de magnitud 6.3 sacude isla Filipina

Artículo anterior

Obama veta proyecto de ley contra Arabia Saudí

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas